Diseño de cocinas con Corian

La cocina de tus sueños con Corian

Corian se ha convertido en uno de los materiales más elegidos en el diseño de cocinas, gracias a que es un material muy resistente, duradero y de fácil limpieza.
Tanto si el diseño exige color o los tonos más blancos o si es un diseño de formas curvas y más exigentes, o líneas más sencillas, Corian se adapta a casi cualquier exigencia del diseño, ya sea en color o en las líneas.

Corian es un material que combina perfectamente con otros materiales como el acero inoxidable, la madera y el cristal, incorporando fregaderos, placas de cocción y grifería en diseños sin juntas visibles, lo que le hace el material perfecto para el diseño de cocinas.

Diseñar la cocina que siempre hemos deseado para nuestro hogar debería ser una experiencia placentera y divertida que satisfaga nuestras necesidades. Ya sea por un cambio en las encimeras, desmontar la cocina y rehacerla a nuestros gustos y necesidades o empezar la construcción de un hogar totalmente nuevo. Realizar una planificación detallada nos ayudará a llegar a los resultados mas satisfactorios.


Cómo planificar el diseño de una cocina con Corian

Paso 1: Analizar

El primer paso a la hora de diseñar una cocina es empezar a realizar un análisis sincero sobre lo que necesitamos y saber el por qué: ¿Por qué necesito hacer esto?. Es muy importante, detenerse a evaluar con detalle qué es lo que funciona y lo que no en nuestra actual cocina.

¿Necesitamos que nuestra cocina tenga un cambio de aspecto o una actualización de nuestras encimeras? ¿Necesito una cocina de Gourmet para poder aprovechar todos los fogones? ¿O cocino de vez en cuando y una cocina menos profesional es perfecta para mí? ¿Estamos realizando un cambio en nuestra cocina con vistas a utilizarla durante mucho tiempo o queremos aumentar el valor de nuestro hogar?

Determinar estos aspectos con claridad nos va a ayudar a satisfacer nuestras necesidades y motivaciones al diseñar la cocina que siempre hemos querido.

Paso 2: Diseñar y medir

Una vez que hemos analizado nuestra situación y nuestras necesidades, debemos empezar a realizar una lista con todos elementos que vamos a necesitar, como fregaderos, protectores verticales, una zona de desayuno, barras...

Ahora, llega el momento de empezar a medir. Tenemos que asegurarnos de medir todos los elementos de nuestra cocina, así como todos los elementos que sobresalgan. Debemos asegurarnos que todos nuestros cajones y armarios tendrán el espacio suficiente para poder realizar su función como es debido.

Con nuestras medidas podemos realizar un boceto del trabajo que queremos realizar o acudir a un diseñador que nos realice el diseño de nuestros sueños.

Paso 3: Elegir el mejor material

Escoger el material perfecto para nuestro diseño nos ayudará a que sea un trabajo placentero o una pesadilla. Escogiendo Corian nos aseguramos de poder conseguir todo lo que nuestro diseño necesite.

Este gran material es una perfecta elección para cocinas debido a sus grandes características que lo hacen inigualable. Corian posee una belleza y sofisticación propias, es agradable al tacto, fácil de limpiar, con juntas prácticamente invisibles, no porosa y evita la acumulación de suciedad y la creación de hongos y bacterias con una limpieza adecuada.

Además, es una superficie muy resistente perfecta para la cocina. Se mantendrá en buenas condiciones a pesar del gran uso diario que pueda tener. En caso de necesidad, Corian es una superficie de fácil reparación.